Implicaciones fiscales de la compra de un coche en efectivo
La gran mayoría de las personas que compran coches nuevos lo hacen mediante un contrato de compraventa personal, o PCP, pero el leasing -que es esencialmente un alquiler a largo plazo- ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, con una cifra estimada de cinco millones de vehículos alquilados en el Reino Unido, de los cuales se dice que alrededor de 1,9 millones son arrendamientos privados.
Un contrato de leasing es esencialmente un alquiler a largo plazo. El contrato de alquiler personal (PCH) es la principal forma de arrendar un coche, y en él se paga un depósito seguido de una serie de cuotas mensuales de alquiler durante un periodo de tiempo acordado. El plazo suele ser de dos a cuatro años, y se puede variar la cuantía de la fianza, ya que un pago inicial más elevado conlleva menos gastos mensuales.
Al final del periodo de alquiler, tendrás que devolver el coche, sin opción de compra, aunque algunas empresas de leasing te permiten comprarlo si lo solicitas. Durante el periodo de arrendamiento, no serás propietario del coche, sino que seguirá siendo propiedad de la compañía financiera y, si no cumples con los pagos, el coche puede ser embargado.
¿Debo financiar un coche o pagar en efectivo?
Comprar un coche es una de las compras más importantes y emocionantes que harás en tu vida. Sin duda, dedicas tiempo a investigar qué hay disponible. Miras folletos y páginas web, lees opiniones y piensas detenidamente en el modelo y las opciones que más te convienen.
Con el dinero en efectivo, no tendrá que preocuparse por las futuras devoluciones ni pasar por el proceso de obtener un préstamo. Pagar en efectivo tiene la ventaja evidente de no tener que pagar los intereses y los gastos de apertura de un préstamo para comprar un coche. Si tiene mucho dinero en efectivo y no tiene un mejor uso para él, entonces puede ser su opción preferida. Puedes entregar un cheque bancario o transferir el dinero a la cuenta bancaria del vendedor. No te arriesgues a pagar con un montón de billetes de 100 dólares.
Los bajos tipos de interés actuales también han contribuido a inclinar la balanza a favor de la financiación. La financiación del coche es más asequible que nunca. Con un préstamo, puedes comprar el coche ahora y elegir un periodo de préstamo que te asegure unas cuotas cómodas.
Si vas a comprar un coche nuevo, la única opción es comprarlo en un concesionario. Por lo general, ellos se encargan de los impuestos de timbre y de la matriculación. Además, la compra de un coche nuevo te da derechos de garantía al consumidor que te dan tranquilidad.
Ventajas de financiar un coche frente a pagar en efectivo
Cuando alquilas un vehículo, pagas por conducirlo durante un tiempo determinado. Suele ser de 36 o 48 meses. Se aplican restricciones en cuanto a la cantidad de kilómetros que puedes conducir y a las modificaciones que puedes hacer en él. Se aplicarán diversas tasas.
Cuando compras un coche, adquieres inmediatamente el título de propiedad. Lo posees directamente si lo pagas en efectivo o, una vez pagado el préstamo, si financias la compra. Mantienes el control sobre todos los aspectos del vehículo y, en última instancia, puedes quedártelo, cambiarlo, venderlo o regalarlo.
Ten en cuenta que puede no tener sentido dar demasiado dinero de entrada a un vehículo que, en última instancia, vas a devolver al concesionario. Si estás seguro de que vas a comprarlo cuando termine el arrendamiento, el pago inicial reducirá el coste de la compra.
Un leasing puede aliviar ligeramente la carga financiera de los costes mensuales. Suele implicar un pago inicial menor en comparación con la compra. Por ello, algunas personas optan por un coche más lujoso de lo que podrían permitirse.
Para muchas personas, no hay nada como la sensación de estrenar un coche. Cuando se acaba el leasing, puedes devolverlo y conseguir tu próximo coche nuevo. Con el leasing, también obtendrás los últimos avances en tecnología automovilística cada pocos años.
Financiar un coche vs pagar en efectivo reddit
Lo que queremos decir es que hay muchas variables a tener en cuenta. Y mientras algunos entusiastas se centran en los tiempos de 0 a 62 mph y los diferenciales de deslizamiento limitado, el coste de un coche es más importante para la mayoría de la gente.
Hay tres opciones principales de financiación de coches. El contrato de compraventa personal (PCP) es el más popular. Te permite conducir un coche nuevo y decidir al final del contrato si quieres comprarlo directamente. El contrato de alquiler con opción a compra (HP) le obliga a comprar un coche.
Las ofertas de coches nuevos tienden a favorecer la contratación de un plan de financiación de coches. Sin embargo, todavía hay muchas ofertas en efectivo que se pueden aprovechar. Especialmente en coches casi nuevos. Los coches prematriculados con menos de 100 millas se ofrecen a menudo con miles de libras de descuento.
Comprar un coche de segunda mano con dinero en efectivo también puede ser muy inteligente. Esto se debe a que la financiación de un coche usado no suele ser tan competitiva como la de un coche nuevo. Por ejemplo, las ofertas del 0% de TAE se ofrecen regularmente con la financiación de coches nuevos. Mientras que los planes de financiación de coches usados suelen empezar en torno al 6%, y pueden superar el 9%. Pero recuerda que, por lo general, los coches más antiguos tienen mayores costes de funcionamiento.