No arranca/no arranca
Es una de las peores cosas que le pueden pasar a un conductor. Giras la llave en el contacto de tu coche, tal vez escuchas algunos ruidos alarmantes, y luego… nada. Ya sea en el aparcamiento después de la cena, en la entrada de tu casa antes del trabajo, o incluso en el área de descanso después de haber parado a comer algo, nunca es un buen momento para que tu coche no arranque. Suele ser indicativo de que tu coche necesita algún tipo de reparación, e incluso cuando no es así, crea un serio desafío logístico en tus manos.
¿Qué hacer cuando tu coche no arranca? Después de llamar a la asistencia en carretera y de llevaros a ti y a tu coche a un lugar seguro (preferiblemente un taller), tienes que averiguar por qué no arranca. Aquí tienes diez posibles razones por las que tu coche no arranca.
La razón más común por la que los coches no arrancan es una batería muerta o defectuosa.1 Aunque la mayoría de los coches funcionan con gasolina, todos necesitan energía eléctrica para funcionar. El motor de arranque que pone en marcha el motor requiere una señal eléctrica para encenderse.2 Si algo va mal con la batería, el motor de tu coche no arrancará. Hay otros síntomas que pueden indicar que la batería está agotada, pero comprobar si el motor gira siempre es un buen primer paso.
El coche no arranca ni suena
Nunca te das cuenta de lo importante que es algo hasta que desaparece… y esto es especialmente cierto para tu coche. Lo utilizas para llevar a tus hijos al colegio, para ir al trabajo, para hacer la compra, para viajar por la ciudad y para mucho más. Así que cuando deja de funcionar de repente, es un gran dolor.
Hay muchas razones por las que tu coche no arranca, pero algunas son más comunes que otras. A continuación te presentamos 5 razones comunes por las que tu coche no arranca y algunos consejos para que tu coche se mantenga en plena forma.
Una batería agotada es la razón más común por la que tu coche no arranca. La batería es lo que el coche utiliza para proporcionar energía eléctrica a todo el coche y a los componentes eléctricos (por ejemplo, luces, radio, etc.). Mientras el vehículo está en marcha, el alternador carga la batería. Si la batería no está suficientemente cargada, no podrás arrancar el coche ni utilizar ningún componente eléctrico.
Una forma de comprobar si el problema es la batería es arrancar el coche con un puente. Si el arranque con puente funciona, lo más probable es que se trate de una batería moribunda o de un alternador que simplemente tiene problemas para recargar la batería. Considera la posibilidad de sustituir la batería o el alternador, limpiar las conexiones o pedir a un técnico que realice el servicio por ti.
Síntomas de un mal arranque
Hace un día precioso en el exterior. El sol brilla y el tiempo es perfecto. Te subes a tu coche, listo para empezar tu ajetreado día, cuando -¡oh! – tu coche no arranca.Hay muchas razones por las que tu coche no arranca. Antes de pedir ayuda, hay cosas que puedes comprobar tú mismo. Para empezar, asegúrate de que el volante no está bloqueado. Si lo está, puedes solucionar este problema tan común simplemente moviendo el volante de un lado a otro mientras giras la llave en el contacto. Esto verifica que el bloqueo del volante no está impidiendo que el encendido gire completamente a la posición de arranque.Un tanque de gasolina vacío es otra razón simple por la que su coche arranca pero no lo hace. Si antes tenía poco combustible (o el indicador está roto), es posible que esté en “E” y se haya quedado sin gasolina.
¿EL COCHE SIGUE SIN ARRANCAR? Si tu coche no arranca incluso después de haber comprobado el volante y asegurarte de que tienes gasolina, podría deberse a uno de los siguientes culpables comunes: Cuando giras la llave y el motor no arrancaCuando el coche no arranca, sólo hace clicCuando el coche arranca pero no se pone en marchaCuando el motor del coche no gira pero las luces funcionanSi te encuentras con un problema que no puedes solucionar tú mismo (o si no te sientes cómodo buceando bajo el capó), ponte en contacto con un mecánico de confianza para que diagnostique y repare el problema. Si tu coche no arranca, la cobertura de servicio en carretera* puede ayudarte. La cobertura de Servicio en Carretera de Erie Insurance paga los costes razonables de remolque del coche y de la mano de obra necesaria en el lugar de la avería para que puedas volver a la carretera.** Para saber más sobre esta cobertura, habla con tu agente local de ERIE.*La cobertura de Servicio en Carretera sólo está disponible cuando se ha contratado la cobertura a todo riesgo del vehículo. **Se aplican restricciones en Carolina del Norte.
El coche no arranca pero la batería está bien
Llegas tarde al trabajo y subes a tu coche sabiendo que tendrás que pasar por todos los semáforos en verde para llegar a tiempo. Pones la llave en el contacto y la giras… pero no pasa nada. Lo vuelves a intentar… y sigue sin pasar nada. Esta mañana no, piensas; no tienes tiempo para ocuparte de esto.
No hay nada más frustrante que un coche muerto. Cuando tu coche no arranca, es probable que haya un problema con la batería, el alternador o el motor de arranque. Pero, ¿cómo saber qué parte está causando el problema? Todas estas piezas funcionan juntas para dar energía a su vehículo, por lo que puede ser difícil saber qué parte es la que falla. Siga leyendo para conocer algunas formas de determinar la causa de sus problemas.
El mejor lugar para comenzar su investigación es la batería. La batería, que suele durar entre 3 y 5 años, es muchas veces la pieza que ha fallado. Es la más fácil y barata de las tres partes a reemplazar, pero sin una batería completamente cargada su motor de arranque no funcionará correctamente. Para obtener más información sobre la solución de problemas de la batería, consulte este artículo. Esté atento a estos síntomas de una batería que ha fallado.