Hasta que edad llevan los niños silla en el coche

Límite de tiempo de la silla de auto para recién nacidos nhs

Contenido de la páginaUna de las tareas más importantes que tiene como padre es mantener a su hijo seguro cuando viaja en un vehículo.Cada año, miles de niños pequeños mueren o resultan heridos en accidentes de tráfico. El uso adecuado de los asientos de seguridad del coche ayuda a mantener a los niños a salvo. Pero, como hay tantos asientos diferentes en el mercado, a muchos padres les resulta abrumador. Si son futuros padres, consideren la posibilidad de trabajar con un técnico certificado en seguridad de pasajeros (CPST o CPS), antes de que nazca su bebé, para garantizar un viaje seguro a casa desde el hospital.El tipo de asiento que necesita su hijo depende de varias cosas, como la edad, el tamaño y las necesidades de desarrollo de su hijo. Aquí encontrará más información de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sobre la elección de la silla de seguridad más adecuada para su hijo.

Visite aquí un listado de sillas de auto y fabricantes de sillas de auto.Tipos de sillas de auto de un vistazo:Esta tabla es una guía rápida sobre dónde empezar su búsqueda. Es importante que sigas investigando para conocer cada uno de los asientos que utilizas.Tipos de asientos de coche de un vistazo

  Hay que llevar gafas de repuesto en el coche

La silla de auto nos gobierna

Los niños son mucho más vulnerables que los adultos en un coche, por lo que dedicar tiempo a asegurarse de utilizar correctamente la silla infantil (sistema de retención) o el asiento elevador, podría salvar la vida de su hijo. Los conductores y pasajeros tienen más probabilidades de morir o resultar gravemente heridos si no llevan el cinturón de seguridad.

La etiqueta indicará qué norma cumple la silla de auto para niños: la Norma 44 o la Norma 129 (i-Size).    Las sillas de auto para niños de la norma 44 se basan en el peso con una recomendación de edad.    Las sillas de auto para niños de la norma 129 (o i-Size) se basan en la altura y la longitud y tienen un peso máximo. La etiqueta le indicará el peso o la altura/longitud máxima para la que está diseñada la silla de auto.

Edad del asiento elevador sin respaldo

Las cifras indican que en Bélgica el 75% de los padres no aseguran correctamente a sus hijos cuando viajan en coche. ¿Sabes lo que dice la ley? ¿Y te aseguras de que tus hijos estén lo más seguros posible en la carretera?

  Alquiler coche adaptado para llevar silla ruedas sevilla

Debido a la estrechez de algunos coches, y/o al gran tamaño de algunas sillas de coche, puede ser imposible instalar una tercera silla para niños en la parte trasera de tu coche. Si el tercer niño no puede viajar en la parte delantera del coche en una silla de seguridad adecuada, puede ir sentado en la parte trasera y asegurado sólo con el cinturón de seguridad, siempre que tenga más de 3 años.

En el caso de los coches sin cinturones de seguridad (por ejemplo, los coches “clásicos”), los niños menores de 3 años no pueden viajar en estos coches, mientras que los niños mayores de 3 años pero de menos de 1,35 m de altura deben viajar en la parte trasera.

Antes de ver los tipos de sillas de coche que probablemente necesitará durante los primeros 12 años de vida de su hijo, veamos las dos normas europeas diferentes que coexisten actualmente para las sillas de coche. Todas las sillas de coche que se venden en la UE deben ajustarse a cualquiera de ellas:

Tipos de sillas de auto por edad

El objetivo de la normativa y la ley es mejorar los niveles de seguridad de los niños en los vehículos. Es nuestra responsabilidad garantizar que nuestros hijos estén protegidos de la mejor manera posible. Actuamos por ellos.

  Que herramientas llevar en el coche

A partir de los 15 meses, se considera que el cuello del niño es lo suficientemente fuerte como para soportar de forma más razonable el impacto de un accidente y, por tanto, se pueden utilizar sillas de coche orientadas hacia delante. Sin embargo, siempre recomendamos utilizar sillas de auto orientadas hacia atrás durante el mayor tiempo posible.

Hay dos categorías de sillas, las que se fabrican según la última norma de la UE ECE R129, conocidas como i-Size y que se basan en la altura del niño, y las que se fabrican según la norma de la UE ECE R44-04, que se basan en el peso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad