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Tranvía de Barcelona: El mejor transporte público Un paseo

El Área Metropolitana de Barcelona presentó en 2016 el proyecto de la Bicivía: una red de grandes itinerarios metropolitanos ciclables que pretende conectar la conurbación de forma rápida, directa y segura de norte a sur y de este a oeste.

Hasta que se construyó este tramo de Bicivía, la única forma de llegar entre Barcelona y Esplugues de Llobregat era utilizar el coche o el transporte público porque suponía cruzar la Diagonal, una vía con mucho tráfico para utilizar el transporte alternativo no motorizado. El tramo entre Esplugues de Llobregat y Barcelona -el tramo principal de una de estas rutas ciclables- está operativo desde marzo de 2018.

Estas cifras han animado a las autoridades del área metropolitana (AMB) a seguir trabajando en este tipo de proyectos para conseguir su objetivo de conectar el área metropolitana de Barcelona con carriles bici, reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire.

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La tarifa del taxi de Esplugues De Llobregat es siempre fija, con todo incluido y no se ve afectada por atascos o desvíos. El pago del servicio se realiza al conductor el día del traslado. El pago por adelantado está disponible bajo petición.

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El proyecto ADD pretende analizar cómo los dispositivos autónomos de reparto podrían mejorar la distribución urbana de mercancías en general, cuantificar las posibles repercusiones y realizar pruebas en entornos urbanos reales.

La distribución de productos a las áreas metropolitanas ha aumentado en los últimos años en valores absolutos, frecuencias y requisitos de calidad. En el futuro, el crecimiento del comercio electrónico y las nuevas características de las cadenas de suministro (just in time, stock cero, entrega en franjas horarias cada vez más estrechas) ejercerán aún más presión sobre la distribución física de mercancías en zonas urbanas congestionadas.

Desde la perspectiva de la ciudad, la distribución urbana de mercancías tiene varios efectos negativos. Empeora la habitabilidad de las zonas urbanas en términos de tráfico, calidad del aire, contaminación acústica, uso del suelo público y deterioro del firme.

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Los atascos en las ciudades, la falta de aparcamientos para la carga y descarga de vehículos comerciales y las normativas locales hacen que la gestión de la distribución urbana de mercancías tenga un coste muy elevado para las empresas de logística. Los costes de la entrega de última milla (el último tramo de la cadena de suministro entre el centro de distribución y el cliente final) representan hasta el 40% de los costes totales de transporte o más del 20% de la contaminación en las ciudades.

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