Coches eléctricos km 0 matriculados en 2020

Ventas de coches eléctricos

El éxito noruego se debe, sobre todo, a un importante paquete de incentivos desarrollado para promover la entrada en el mercado de los vehículos de cero emisiones. Los incentivos han sido introducidos gradualmente por diferentes gobiernos y amplias coaliciones de partidos desde principios de los años 90 para acelerar la transición.

El Parlamento noruego ha decidido el objetivo nacional de que todos los coches nuevos que se vendan en 2025 sean de cero emisiones (eléctricos o de hidrógeno). En febrero de 2022, había más de 470.000 coches eléctricos de batería (BEV) registrados en Noruega. Los vehículos eléctricos de batería tenían una cuota de mercado del 64 % en 2021. La velocidad de la transición está estrechamente relacionada con los instrumentos políticos y una amplia gama de incentivos.

Desde 2017 corresponde a los gobiernos locales decidir los incentivos relativos al acceso a los carriles bus y al aparcamiento municipal gratuito. El Parlamento ha acordado la aplicación de una norma del 50 %, lo que significa que los condados y municipios no pueden cobrar más del 50 % del precio de los coches con combustibles fósiles en los transbordadores, los aparcamientos públicos y las carreteras de peaje. La norma del 50% ya está en funcionamiento en los transbordadores de los condados y los transbordadores estatales, y también se aplica en las carreteras de peaje. Dentro de la norma hay diferencias locales. Todavía no se ha aplicado la norma del 50% como máximo en los aparcamientos públicos para los coches de cero emisiones.

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Aumento de los coches eléctricos

Las ventas de nuevos vehículos eléctricos ligeros enchufables, incluidos los vehículos totalmente eléctricos (EV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), casi se duplicaron de 308.000 en 2020 a 608.000 en 2021. Las ventas de VE representaron el 73% de todas las ventas de vehículos eléctricos enchufables en 2021. Las ventas de VE crecieron un 85% de 2020 a 2021, mientras que las ventas de PHEV se duplicaron con creces, con un aumento del 138% respecto al año anterior. El rápido crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos enchufables de 2020 a 2021 es notable en el contexto de las ventas globales de vehículos ligeros, que aumentaron solo un 3% durante el mismo periodo.

Previsión de crecimiento del mercado Ev

Gasto de los consumidoresLos consumidores gastaron 120.000 millones de dólares en la compra de coches eléctricos en 2020, un aumento del 50% con respecto a 2019, que se desglosa en un aumento del 41% en las ventas y un aumento del 6% en los precios medios. El aumento de los precios medios refleja que Europa, donde los precios son más altos en promedio que en Asia, representó una mayor proporción de las nuevas matriculaciones de coches eléctricos. En 2020, el precio medio mundial de los BEV era de unos 40.000 dólares y de unos 50.000 dólares para los PHEV. Gasto gubernamentalLos gobiernos de todo el mundo gastaron 14.000 millones de dólares en incentivos directos a la compra y deducciones fiscales para los coches eléctricos en 2020, lo que supone un aumento del 25% interanual. A pesar de ello, la proporción de los incentivos gubernamentales en el gasto total en VE ha ido en descenso, pasando de aproximadamente el 20% en 2015 al 10% en 2020.Todo el aumento del gasto gubernamental se produjo en Europa, donde muchos países respondieron a la recesión económica inducida por la pandemia con planes de incentivos que impulsaron las ventas de coches eléctricos. En China, el gasto público disminuyó a medida que se endurecían los requisitos para acceder a los programas de incentivos.Una novedad importante en los planes de subvención fue la introducción de topes de precio en Europa y China, es decir, que no se subvencionan los vehículos con precios superiores a un determinado umbral. Esto podría ser responsable de la caída del precio medio de los coches eléctricos en Europa y China: Los coches BEV vendidos en China eran un 3% más baratos en 2020 que en 2019, mientras que los coches PHEV en Europa eran un 8% más baratos.

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Cuota de mercado de Ev por empresa

El Global EV Outlook es una publicación anual que identifica y analiza la evolución reciente de la movilidad eléctrica en todo el mundo. Se elabora con el apoyo de los miembros de la Iniciativa de Vehículos Eléctricos (EVI). Combinando un análisis histórico con proyecciones hasta 2030, el informe examina áreas clave de interés como el despliegue de vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga, el coste de propiedad, el uso de energía, las emisiones de dióxido de carbono y la demanda de materiales para baterías.

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Esta edición presenta estudios de casos sobre la electrificación de los autobuses de tránsito en Calcuta (India), Shenzhen (China), Santiago (Chile) y Helsinki (Finlandia). El informe incluye recomendaciones políticas que incorporan el aprendizaje de los mercados punteros para informar a los responsables políticos y a las partes interesadas que consideran los marcos políticos y los sistemas de mercado para la adopción de vehículos eléctricos.

Esta edición también incluye una actualización sobre el rendimiento y los costes de las baterías. Amplía el análisis del ciclo de vida realizado en Global EV Outlook 2019, evaluando las tecnologías y las políticas que serán necesarias para garantizar que el tratamiento de las baterías de los vehículos eléctricos al final de su vida útil contribuya al máximo a los objetivos de sostenibilidad y de reducción de las emisiones de CO2. Por último, analiza cómo la carga de la demanda de electricidad fuera de las horas punta, la carga dinámica controlada (V1G) y el vehículo a la red (V2G) podrían mitigar el impacto de los VE en la demanda máxima, facilitar la integración de las energías renovables variables y reducir las necesidades de capacidad de generación de electricidad.

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