España de segunda mano
Hemos escrito este artículo con el fin de guiarle lejos de las muchas trampas que pueden estar involucrados cuando usted está comprando un coche usado y, sobre todo, establecemos las normas y reglamentos para la compra de un coche en España.
El clima cálido también tiende a ayudar porque hay menos corrosión del viento y la lluvia para que los coches tienden a durar más en España y estar en mejores condiciones si usted está buscando para comprar una segunda mano.
El otro factor que deberías considerar antes de comprar un coche usado es si podrás permitirte el mantenimiento, especialmente las primas del seguro que pueden ser prohibitivamente altas para los conductores jóvenes en España.
Un concesionario principal le dará la seguridad de poder volver en caso de encontrar algún problema con el vehículo, esto es porque normalmente tendrá una garantía de un año y en algunos casos incluso más.
A pesar de los riesgos que conlleva, esta sería la forma más barata de comprar un coche de segunda mano y siempre que puedas establecer la identidad del propietario y que éste sea el dueño del vehículo, puedes conseguir un buen trato.
Coches usados España
Un coche usado de 5 años costará alrededor de la mitad en comparación con la compra del mismo coche a estrenar. Sin embargo, si estás pensando en comprar un coche usado en España, puede que te preocupe pagar más de lo que deberías. Aquí te damos algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta.
Ten en cuenta que los extras añaden coste a un vehículo, pero pueden no tener valor para ti como comprador. Haz una lista de aquellos extras que consideres imprescindibles y otros “agradables de tener”, pero sólo si el precio es adecuado.
Debido a las limitaciones introducidas por varias ciudades españolas, y otras que se introducirán en el futuro, los coches diesel son cada vez menos populares. Debido a esto, es posible que puedas conseguir una mejor oferta en un coche diésel nuevo en lugar de comprarlo de segunda mano.
Sin embargo, los vendedores particulares sólo están obligados a dar una garantía de seis meses que cubra los fallos existentes en el momento de la venta. Por desgracia para los compradores, puede ser difícil (y costoso) demostrar que una avería no se produjo después de la compra.
Evite las estafas comprobando toda la documentación relativa a la propiedad del coche. Además, compruebe la matrícula del coche, los propietarios anteriores y si hay multas pendientes. La Jefatura Provincial de Tráfico de tu localidad puede facilitarte un informe completo del vehículo, para lo que tendrás que facilitar el número de licencia y de bastidor.
Automóviles españoles
Una vez comprado el coche, tendrás que matricularlo o proceder a la transferencia de propiedad (ver más abajo). Si lo compras en un concesionario, lo más probable es que ellos se encarguen de ello (a veces a cambio de una pequeña cuota) o puedes recibir ayuda de un gestor.
Si compras un coche de segunda mano a un particular en España, no tienes que pagar el IVA sino el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Éste varía de una región a otra y oscila entre el 4% y el 8% del valor “oficial” de tu coche.
El impuesto lo fijan las autoridades municipales y varía de una zona a otra. El tipo de coche y, sobre todo, sus emisiones de CO2 pueden ofrecer algunas ventajas para este impuesto de circulación. Por ejemplo, si compras un coche eléctrico, se pueden aplicar reducciones de hasta el 75%.
Este impuesto pretende penalizar a los coches más contaminantes, ya que se calcula en función de las emisiones de C02 de su vehículo. Por ejemplo, los vehículos que emiten menos de 120 g/km de CO2 están exentos de este impuesto.
Para comparar las diferentes compañías de seguros en España, puedes utilizar páginas web como Rastreator que te permiten comparar tus diferentes opciones en función del tipo de vehículo que poseas y del seguro que estés buscando.
Autotrader España
Conducir en España es realmente fácil… cuando se va entre ciudades. Sin embargo, la conducción en las grandes ciudades requiere un poco de tiempo para acostumbrarse. No es recomendable para quienes visitan Europa por primera vez y se quedan poco tiempo. A no ser, claro está, que se trate de una persona que busque emociones fuertes y le guste conducir por la ciudad.
Los españoles conducen por el lado derecho de la carretera, por lo que se ahorran mucho estrés y ansiedad si hacen lo mismo. Si no estás acostumbrado a conducir por la derecha, tómatelo con calma hasta que te acostumbres, y no te preocupes, no es tan difícil acostumbrarse. A mí sólo me costó uno o dos días hasta que me sentí como si lo hubiera hecho toda la vida.
Si estás planeando hacer turismo y excursiones de un día, lo más probable es que alquiles un coche en España en algún momento de tu viaje. ¿Y por qué no? Alquilar un coche en España te ayudará a sacar el máximo partido a tus vacaciones y, si consigues encontrar una buena empresa de alquiler de coches en España, no tendrás que preocuparte.