Vender un coche por dinero en metálico: riesgos
La cantidad de esfuerzo que inviertas en preparar tu coche para venderlo depende del tipo de coche que tengas y de cómo quieras venderlo. Venderlo o cambiarlo a un concesionario puede ser un poco menos complicado que venderlo de forma privada, pero también puede suponer un poco (o mucho) menos de dinero. No querrás perder demasiado tiempo o dinero en trabajos de preparación si el coche no vale mucho, pero seguir unos sencillos pasos puede ayudarte a venderlo rápidamente y por más dinero. Utilice estos consejos para saber cómo vender un coche en California.
Es una buena idea reunir primero toda la documentación e información para que esté lista para la parte burocrática de la venta de un coche en California. Tener la documentación preparada antes de que los posibles compradores se acerquen podría evitar que se estropee la venta.
Presente su vehículo en las mejores condiciones limpiándolo a fondo por dentro y por fuera. Una visita al lavadero de su localidad para pasar la aspiradora, lavar y encerar el coche puede marcar la diferencia en el tiempo que tarda en venderse y en el precio. Y no te olvides de desodorizar.
Qué hacer al vender un coche de forma privada
La titularidad y el registro de los vehículos de motor se gestionan a través de la oficina del tesorero de su condado. La solicitud de titulación y registro de un vehículo de motor o de una embarcación debe estar firmada por el propietario o propietarios registrados o por un agente autorizado para el propietario o propietarios registrados. Además del título, cuando se vende un vehículo, la parte que vende el vehículo debe proporcionar al comprador una factura de venta.
A partir del 1 de julio de 2015, los propietarios de vehículos tienen 45 días para solicitar el título y el registro de un vehículo adquirido. Todos los vehículos adquiridos antes del 1 de julio de 2015 deben haber sido titulados y registrados dentro de los 30 días de la fecha de compra.
No hay una disposición para las extensiones en el requisito de 45 días. Los intereses y las sanciones se acumularán en el impuesto especial sobre vehículos de motor. Todas las tasas se calculan a partir de la fecha de compra, independientemente del momento en que el solicitante solicite el título y el registro.
El interés es del 1 por ciento o de 5 dólares, lo que sea mayor, durante el primer mes; y del 1 por ciento por mes a partir de entonces sobre cualquier solicitud realizada después de 45 días desde la fecha de compra. (Los intereses no se calculan sobre los intereses.) Se aplica automáticamente una penalización única igual al 10 por ciento del impuesto o 10 dólares, lo que sea mayor, contra cualquier solicitud realizada después de 60 días desde la fecha de compra.
Cómo vender un coche caro de forma privada
Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole investigar y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.
Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.
Somos un servicio de comparación independiente, apoyado por la publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.
Vender un coche de forma privada por dinero
Antes de vender un coche, debes asegurarte de que está en perfecto estado de funcionamiento. Si hay algún fallo menor, deberías considerar la posibilidad de arreglarlo: poner el coche en perfecto estado mejorará su valor, y si el comprador cree que le has engañado al no revelar todos los problemas, puede llevarte a los tribunales por falsedad.
Esto es especialmente cierto si el coche tiene un defecto importante y no es apto para la circulación, por ejemplo, si los neumáticos están desgastados o los espejos están rotos. Vender un coche que no es apto para la circulación es un delito, a menos que el comprador sea plenamente consciente de este hecho, por lo que sería prudente dejar esto muy claro desde el momento en que se anuncia el coche.
También debes reunir toda la documentación que tengas, como el historial de revisiones, el certificado de la ITV y el certificado V5C. Si la ITV ha caducado o está a punto de caducar, debería considerar la posibilidad de renovarla. Si el coche no tiene una ITV vigente o válida en el momento de la venta, el comprador no podrá llevárselo.
Si no puede encontrar estos documentos, tendrá que hacer que los sustituyan: puede obtener un certificado de ITV de sustitución en cualquier estación de pruebas de ITV. Necesitará el número de matrícula del vehículo, así como el número de la prueba de la ITV o el número de referencia del documento V5C. Puede obtener un certificado V5C de sustitución poniéndose en contacto con la DVLA.