Coches usados España
Aquellos que busquen ayuda para la matriculación pueden utilizar nuestro servicio acreditado en Demande Carte-Grise. Más adelante se dan más consejos sobre cómo utilizar el servicio, pero puede encontrar opiniones de clientes sobre la empresa, en un sitio web certificado por la agencia francesa de normalización AFNOR, en Avis Vérifié.
La legislación francesa exige que, si va a permanecer en Francia durante más de seis meses (en un período de doce meses), el vehículo debe estar formalmente matriculado en Francia y con una matrícula francesa.
El hecho de que algunos expatriados circulen por Francia con placas extranjeras que deberían haber cambiado es un fallo de la aplicación de la ley, no de la ley. Hacerlo es un gran riesgo, ya que si el vehículo se ve involucrado en un accidente es posible que la aseguradora rechace cualquier reclamación. Además, sobre todo para los que tienen vehículos con matrícula británica que viajan al Reino Unido, se arriesgan a que las autoridades aduaneras les confisquen el vehículo y les exijan que completen los trámites de importación antes de devolvérselo. Tenemos conocimiento de varios casos de este tipo.
Autotrader España
Con la salida del Reino Unido de la UE el 31 de enero de 2020 es imposible decir cuál será el procedimiento una vez que el período de transición termine el 31 de diciembre de 2020. Durante el período de transición, el Reino Unido habrá negociado acuerdos comerciales con la UE y otros Estados miembros de la UE, lo que puede significar que el procedimiento y los tipos impositivos que se indican a continuación cambiarán.
El proceso en sí puede tardar unas semanas en completarse y conlleva una cierta cantidad de papeleo. También puede haber que pagar impuestos de matriculación o aranceles, según la antigüedad del vehículo y el lugar de donde se importe.
Para muchos, el coste de importar un vehículo al país es demasiado, por lo que muchos optan por comprar un vehículo aquí. Si decide que le conviene importar un coche u otro vehículo, siga leyendo y descubra los pasos que hay que seguir.
Si procede de un país de la UE y aún no está clasificado como residente en España, por lo general puede conducir el vehículo durante un máximo de 6 meses. Transcurrido este tiempo, deberá registrarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico. Después de pasar más de 6 meses viviendo en el país, se le considera “residente fiscal” y, por lo tanto, deberá pagar el impuesto sobre cualquier vehículo extranjero importado.
Matricular un coche en España
Importar un coche del Reino Unido y matricularlo en FranciaSi decides que quieres llevarte tu coche a Francia, la situación se complica un poco. Actualmente es posible, aunque sea residente en Francia, mantener el permiso de conducir y la matrícula del Reino Unido, al menos durante un tiempo, pero tendrá que cambiar a una matrícula y un permiso franceses. El permiso de conducir británico es válido en Francia hasta que caduque, mientras que las matrículas británicas pueden conservarse hasta seis meses si no se es residente en Francia, y hasta un mes para los residentes franceses. El tiempo permitido para los residentes franceses puede ampliarse hasta un máximo de tres meses en caso de que el vehículo deba ser homologado a través del DRIRE. En el pasado, parece que estos plazos no se han respetado estrictamente, pero las leyes de seguros se están endureciendo y esto ya no debería ser así. Si no está seguro, le sugiero que, en primer lugar, se asesore en su ayuntamiento sobre la matriculación de un coche. También es buena idea hablar con un buen corredor de seguros local. Franck Haloche ofrece un gran servicio para los angloparlantes que buscan un seguro en Francia. Para más detalles, visite www.france-insurance.co.uk.
Iedmt España
Casi el 6% de los residentes en España son expatriados del Reino Unido, Estados Unidos y otros países. Debido al maravilloso clima, es un lugar bastante popular para empezar de nuevo con una vida relajada y sin estrés.
También es un país ideal para ser un turista habitual y divertirse un poco en un ambiente relajado. Cualquiera que sea el motivo de su estancia en España, siempre existe la posibilidad de que necesite que le envíen su coche desde los Estados Unidos, de modo que no tendrá que depender del transporte público ni de alquilar un coche durante su estancia en el extranjero.
Ir de vacaciones a España siempre es estupendo, pero hay muchas razones para hacer las maletas y mudarse a este hermoso país. En primer lugar, no es difícil encontrar un lugar decente para vivir a un coste de alquiler asequible. Claro que hay muchas casas extravagantes y caras, pero aún se pueden localizar lugares menos caros en zonas agradables. Otra cosa es que, tanto si hablas español con fluidez como si eres un novato con el idioma, te va a resultar mucho más fácil captar nuevas palabras y aprender el idioma cuando lo oyes hablar todos los días. Otra cosa estupenda es que tendrás una vida social divertida cuando llegues a España.