De madrid a andorra en coche

De Madrid a Barcelona

Los Pirineos son la cadena montañosa que divide España y Francia, y enclavado en esas montañas está el pequeño país de Andorra, un principado independiente que tiene una superficie menor que la ciudad de Chicago. Tanto si se visita para practicar deportes de invierno como para explorar, la mayoría de los viajeros se dirigen a la capital y ciudad más grande, Andorra la Vella.

Como Andorra está situada en las montañas, no tiene aeropuertos a los que llegar en avión ni trenes que pasen por ella, por lo que la única forma de llegar es por carretera. Barcelona está a sólo 125 millas (201 kilómetros) de Andorra y es una de las ciudades mejor conectadas con el pequeño país. Si va en coche, el trayecto puede hacerse en sólo dos horas y media. Si quiere sentarse y relajarse, los autobuses son asequibles y no son drásticamente más lentos. Para los que simplemente quieran decir que han estado en Andorra y hacer una excursión de un día, pueden reservar una visita guiada desde Barcelona.

Para los viajeros con poco presupuesto, tomar el autobús a Andorra es asequible, fácil y cómodo. La compañía ALSA realiza varios viajes diarios a través de la frontera, con precios a partir de 30 dólares por un billete de ida. El autobús tarda unas cuatro horas en llegar a Andora la Vella, por lo que se puede salir por la mañana y llegar a tiempo para esquiar por la tarde.

  Alquiler de coches 9 plazas madrid

Tren madrid a andorra

Un nuevo sistema de transporte público, “Metro Aeri”, fue propuesto por el gobierno en 2004, pero no se ha construido. Habría sido un sistema de metro por cable elevado que se deslizaría sobre el río de la ciudad[3].

Andorra cuenta con una red de carreteras, con una longitud total de 269 km, de los cuales 198 km están asfaltados, quedando 71 km sin asfaltar. La carretera principal hacia el norte (Francia) pasa por el puerto de Envalira, de 2.409 metros de altura, pero abierto todo el año, ya que también cuenta con un túnel. Las dos carreteras principales para salir de Andorra la Vella son la CG-1 hacia la frontera española y la CG-2 hacia la frontera francesa a través del túnel de Envalira, cerca de Pas de la Casa. [4] En invierno, las carreteras principales de Andorra suelen limpiarse rápidamente de la nieve y seguir siendo accesibles, pero la carretera principal de salida de Andorra en el lado francés (RN-20 en el lado francés y CG-2 en el lado andorrano) se limpia con menos frecuencia y a veces se cierra por avalanchas[5] Otras carreteras principales de salida de Andorra la Vella son la CG-3 y la CG-4 hacia Arcalis y Pal, respectivamente.

  Madrid salamanca en coche

Vuelo de Madrid a Andorra

El tiempo de viaje entre Madrid y Andorra es de unas 5h 35m y cubre una distancia de unos 594 km. Esto incluye un tiempo medio de escala de alrededor de 1h. Operado por Renfe AVE y Grup Montmantell, el servicio de Madrid a Andorra sale de Madrid-Puerta De Atocha y llega a Andorra. Normalmente hay 35 servicios semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, por lo que debe comprobarlo con antelación.

No, no hay ningún autobús directo de Madrid a Andorra. Sin embargo, hay servicios que salen de Madrid y llegan a Andorra la Vella (Les Escaldes) vía Zaragoza. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 8h 30m.

De Barcelona a Andorra en coche

Antes de planificar un viaje a Andorra, probablemente sea una buena idea saber dónde está realmente. Andorra es un pequeño país situado en lo alto de los Pirineos, entre España y Francia. Es el sexto país más pequeño de Europa y sólo se tarda una hora en conducir de un lado a otro del país.

Hay un aeropuerto situado a 12 km al sur de Andorra, en la pequeña localidad catalana de Seu d’Urgell, llamado Aeropuerto Andorra-La Seu d’Urgell. Sin embargo, no hay vuelos comerciales a este aeropuerto, por lo que es absolutamente inútil para quien desee visitar Andorra.

  Madrid salamanca en coche

En nuestra opinión, llegar por Barcelona es la forma más fácil de llegar a Andorra. En el aeropuerto de Barcelona-El Prat operan casi todas las compañías aéreas de bajo coste de Europa, lo que lo convierte en el punto de llegada más cómodo y económico para su viaje a Andorra. Desde el aeropuerto, puede tomar un autobús directamente a Andorra. Algunas compañías ofrecen servicios que salen de las terminales uno y dos, con billetes de ida que cuestan unos 35 euros.

Como alternativa, le recomendamos que coja un vuelo a primera hora de la mañana a Barcelona y se dirija a la ciudad para explorarla durante toda la mañana. Tome una jarra de sangría en la famosa Rambla de Mar antes de dar un paseo de 30 minutos hasta la estación de autobuses de Barcelona Nord. Barcelona Nord está muy bien conectada con Andorra, con muchas compañías que ofrecen varios servicios diarios por unos 30 euros por trayecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad