Rutas por andalucia en coche

1 semana de viaje por carretera en andalucía

Esta guía de viaje le lleva a un viaje por carretera a través de la región española de Andalucía, comenzando en Málaga y continuando hacia el norte hasta Granada y Ronda, para luego descender a la Costa del Sol, Marbella y la punta de Europa: Gibraltar.  Explore lo mejor de Andalucía con nuestra guía de viajes por carretera por España.

Andalucía es una parte apasionante de España en el sur de Europa. La región es conocida por sus hermosas playas en la Costa del Sol, su rica historia multicultural, sus bellos paisajes y su deliciosa comida. Este viaje es perfecto para los viajeros que disfrutan de las playas, las visitas turísticas y los manjares mediterráneos.

La Costa del Sol tiene una media de 300 días de sol al año. El agua del Mediterráneo es la más caliente durante el verano, aunque también es lo suficientemente cálida para nadar a finales de la primavera y principios del otoño. La temperatura del agua se vuelve más fría en el oeste de la Costa del Sol, ya que el Mediterráneo se mezcla con el Atlántico.

Aunque se puede acceder a la mayoría de los hitos de este viaje en transporte público, no es ni mucho menos tan cómodo como viajar en coche de alquiler. Eso es lo que convierte a Andalucía en el destino perfecto para un viaje por carretera en España.

Viaje por carretera a Andalucía: 10 días

La última ciudad de nuestro viaje es Granada, a unos 200 kilómetros de Córdoba. Como en ella se encuentra uno de los edificios más bellos del mundo, la Alhambra, y queremos que tenga tiempo suficiente para disfrutarla, le sugerimos que pase dos días en la ciudad.

  Ruta sur portugal coche

Descubrir la AlhambraComo este sitio es extremadamente popular, nuestra primera recomendación es reservar con mucha antelación. Lo mejor es dedicar al menos medio día a explorar este complejo de palacios y jardines, que en su día simbolizó todo el poder de la dinastía nazarí. Hay mucho que ver, con puntos famosos del complejo palaciego como el Palacio de Carlos V, el Patio de los Leones y su icónica fuente, el Patio de Comares, la Sala de Dos Hermanas y el Peinador de la Reina.El Generalife y sus jardinesUna entrada general a la Alhambra incluye también una visita al palacio del Generalife, la residencia de verano de los emires nazaríes, y sus fabulosos jardines. Si quiere ver el edificio de noche, también hay varias visitas nocturnas, con iluminación especial.Una tarde de relaxDespués de las intensas experiencias de la mañana, es el momento de tomar algo tranquilamente en el barrio del Realejo, de visitar un salón de té árabe por la calle Calderería Nueva, o de ir a un hammam o baño árabe en el lugar de los originales, con piscinas de diferentes temperaturas y la opción de un masaje. Seguramente le vendrá bien…

Andalucía road trip 5 días

Un coche ofrece la mayor flexibilidad, incluso si sólo haces excursiones de un día desde Madrid. No planee conducir en Sevilla o Granada para hacer turismo urbano; está demasiado congestionado. La hora punta es de lunes a sábado, de 8 a 10 de la mañana, de 1 a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde. En realidad, siempre hay mucho tráfico.

  Ruta en coche por la selva negra

Alquiler de coches – Aunque existen varias empresas españolas de alquiler de coches, hemos recibido muchas cartas de lectores que nos dicen que les ha costado mucho resolver las irregularidades de la facturación y las reclamaciones al seguro, así que es mejor quedarse con las empresas de alquiler con sede en Estados Unidos.

Tenga en cuenta que los impuestos sobre el alquiler de coches ascienden a la friolera del 15%, así que no olvide incluirlo en su presupuesto de viaje. Normalmente, las tarifas de prepago no incluyen los impuestos, que se cobrarán en el propio quiosco de alquiler.

Avis (tel. 800/331-1084; www.avis.com) tiene unas 100 sucursales en toda España, incluida media docena en Sevilla. Si reserva y paga su alquiler por teléfono al menos dos semanas antes de su salida de Norteamérica, podrá optar a la mejor tarifa de la compañía, con kilómetros ilimitados incluidos. Por lo general, puede obtener tarifas competitivas de Hertz (tel. 800/654-3001; www.hertz.com) y Budget (tel. 800/472-3325; www.budget.com); siempre vale la pena comparar. Budget no cobra por recoger el coche en una ciudad española y devolverlo en otra. Las tres compañías exigen que los conductores tengan al menos 21 años y, en algunos casos, no más de 72. Para poder alquilar un coche, hay que tener el pasaporte y el carné de conducir en vigor; también hay que tener una tarjeta de crédito válida o un bono de prepago. El carné de conducir internacional no es imprescindible, pero conviene presentarlo si se tiene; se puede obtener en cualquier oficina norteamericana de la American Automobile Association (AAA).

  Ruta en coche por la selva negra

Viaje por el sur de España

Como estábamos tan cerca de la frontera, decidimos terminar nuestro viaje por carretera con un desvío a Gibraltar. Después de pasar casi dos semanas en España, nos pareció un viaje a otro país. Al fin y al cabo, se trata de un territorio británico, y los pubs y las tiendas de fish and chips están ahí para recordártelo. Gibraltar es pequeño, y se puede explorar fácilmente en un día. El Peñón es la principal atracción, y es aquí donde se encuentran los infames monos de Berbería, además de otros lugares como las fortificaciones militares y los túneles subterráneos. Pasamos la mañana explorando esta zona, deteniéndonos a admirar las vistas en uno de los muchos miradores, antes de volver a bajar al centro de la ciudad. Nota: Gibraltar tiene su propio aeropuerto, así que, si sigue nuestros pasos, puede programar un viaje de vuelta a casa desde aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad