Coches con motor 1.9 tdi

Coches con motor pd130

Esta es la continuación de un reciente post nuestro, en el que hablábamos de cinco motores de coches y camiones que requieren un mantenimiento muy religioso para sobrevivir. Esta vez, miramos en la dirección opuesta con nuestra lista de los cinco motores más resistentes que parecen seguir funcionando, pase lo que pase, incluso cuando hay un historial de cambios de aceite cuestionable.

Observará que, en comparación con nuestra otra lista, la mayoría de los motores de esta lista son motores más antiguos. Hay una razón para ello, y esto trae a colación un punto interesante: Mientras que los motores se han vuelto más y más fiables con el tiempo, hemos alcanzado un poco de “pico de fiabilidad” alrededor de 2010. Ahora que los consumidores (y el gobierno) buscan un mayor ahorro de combustible sin estar dispuestos a renunciar a la potencia, los fabricantes de automóviles están exprimiendo cada vez más la potencia de los motores más pequeños. Esto ha hecho necesarias tecnologías como la distribución variable de las válvulas, la inyección directa y la turboalimentación, entre otras. Los motores actuales son increíblemente complejos, y el mantenimiento regular (como los cambios de aceite) empieza a ser mucho más importante.

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Audi celebra los 25 años del motor diésel TDI, que ha proporcionado al fabricante de automóviles de Ingolstadt éxitos tanto en la carretera como en la pista. Audi ha vendido aproximadamente 7,5 millones de coches equipados con el motor TDI desde su debut en 1989, y ha conseguido un total de ocho victorias en las 24 Horas de Le Mans con coches con motor TDI desde 2006.La última iteración de los motores TDI representa una notable mejora con respecto a las primeras unidades, ya que la generación actual emite un 98% menos de contaminantes, mientras que la potencia y el par motor se han duplicado en relación con la cilindrada.El motor TDI original, tal y como se estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, fue el resultado de 13 años de desarrollo. Se trataba de una unidad de cinco cilindros con 2,5 litros de cilindrada y una potencia de 120 CV y 195 lb-pie de par, esta última alcanzable a sólo 2.250 rpm. Ese motor contaba con una bomba de inyección de tipo distribuidor que rociaba el combustible en las cámaras de combustión. Quizá la característica más impresionante de este motor era su capacidad para ofrecer un consumo combinado de 41,27 mpg, al tiempo que era capaz de impulsar el Audi 100 hasta 124 mph.

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Especificaciones del motor 1.9 tdi

El motor TDI comenzó su carrera en el modelo Audi 2.5 TDI de 5 cilindros con 120 CV. que se instaló en Audi en 1991 100 años después, debutó en el Audi 80 más pequeño, en el Audi A4, un motor 1.9 TDI con 90 CV y marcado con 1Z. El dinamismo y la economía que caracterizaban al primer TDI cambiaron rápidamente la visión de los motores diesel, que hasta entonces se habían caracterizado por un temperamento suave. En los años siguientes, el motor TDI se desarrolló, pero se dio un paso importante tras la aparición del sistema de inyección por bomba, que les permitió ganar más potencia y reducir el consumo de combustible.

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Seat pasó a manos de Volkswagen en los años 80. Los coches españoles empezaron a utilizar rápidamente componentes alemanes, incluidos los motores. El primer 20 TDI se montó en el Seat Toledo en 1.9. Con el tiempo, este motor ha estado en casi todos los modelos de la compañía.

Cuando apareció el primer motor TDI de 2003 en 2.0, empezó a desbancar poco a poco al motor 1.9 TDI. Desgraciadamente, el nuevo diésel resultó ser más poco fiable. Por lo tanto, si hay que elegir entre un motor 1.9 TDI y un 2.0 TDI, elija un motor más antiguo, aunque proporciona un rendimiento ligeramente peor, y sin duda una mejor opción de un 1.9 TDI de 130 caballos de fuerza que un 2.5 TDI diesel de 150 caballos (crea altos costos).

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