Comprar un coche diesel en 2021

Automóviles diésel en Australia

Subvenciones, prohibiciones de circulación, autonomía o normas de emisiones. Cualquiera que se ocupe de los motores de combustión se da cuenta rápidamente: ¡las discusiones son cada vez más acaloradas! Los motores diésel, tan valorados durante décadas, están en el punto de mira, por lo que muchos consumidores se preguntan: ¿Merece la pena comprar un diésel hoy en día o es mejor abstenerse de hacerlo debido a las prohibiciones de circulación y similares?

El hecho es que: En tiempos de electromovilidad, muchos se replantean su actitud y se deciden por el autoencendido. A pesar de las críticas y las indiscutibles desventajas: El diésel sigue generando multitud de ventajas.

En el siguiente artículo, analizamos el tema y revelamos si la compra merece la pena, y cuáles son las ventajas y los inconvenientes. Además, aprenderá qué preguntas debe hacerse como cliente y para qué grupos de profesionales/personas merece especialmente la pena el hasta ahora tan popular motor de combustión.

En los últimos años, hemos oído hablar cada vez más de las prohibiciones de circulación, por lo que muchos conductores y potenciales compradores de diésel están preocupados. “¿Sigue teniendo sentido comprar un vehículo diésel?” se puede responder en pocas palabras. Sí, y tanto si se trata de un coche nuevo como de uno usado.

¿Cuántos kilómetros puede hacer un motor diesel?

Las grandes ciudades, como Londres, también han tomado medidas contra los vehículos que no cumplen las normas de emisiones establecidas. Los coches diésel más antiguos han sido los más afectados por la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ), ya que en la mayoría de los casos emiten más contaminación que sus homólogos de gasolina.

  Feria coches bec 2021

Además, los vehículos diésel son excelentes para remolcar. Esto se debe a que producen una gran cantidad de par motor, lo que significa básicamente que tienen una buena potencia de arrastre. A menudo pueden remolcar más que los coches de gasolina equivalentes, haciendo un trabajo ligero con las cargas más pesadas.

La imagen de arriba muestra las ventajas de cada tipo de combustible y para quiénes son los más adecuados. En general, te recomendamos que elijas un coche de gasolina si conduces menos de 20.000 kilómetros al año, ya que los diésel sólo te ahorrarán dinero si haces más kilómetros al año.

Si haces muchos viajes cortos, te recomendamos un gasolina, ya que los diésel pueden sufrir problemas de DPF si no se conducen con la suficiente frecuencia. Sin embargo, si pasas mucho tiempo en la autopista, un diésel tiene más sentido.

Jaguar f-pace 3.0 d30

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que los coches diésel eran muy populares entre los conductores. Las impresionantes cifras de ahorro de combustible y las bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), que se tradujeron en tasas impositivas baratas -especialmente para los usuarios de vehículos de empresa- significaron que hubo un período a principios del siglo XXI en el que el diésel era el combustible preferido.

  Concentraciones de coches deportivos 2021

Pero si avanzamos hasta hoy, el diésel ya no es tan deseable. Las cifras de ventas mensuales revelan un descenso constante en el número de coches diésel que salen de los concesionarios. Si bien la gasolina se ha llevado la mayor parte de las ventas perdidas por el diésel, los coches híbridos enchufables y los eléctricos también se han llevado su parte.

El peso de la opinión pública está cambiando rápidamente y las investigaciones demuestran que el hollín y las partículas que se encuentran en los gases de escape del diésel son perjudiciales para la salud pública y el medio ambiente.

Los motores diésel son más eficientes que los de gasolina debido al alto contenido energético del combustible diésel. Aunque los coches de gasolina están acortando distancias en cuanto a eficiencia, el diésel sigue siendo la mejor opción para los conductores que hacen muchos kilómetros en autopista.

¿Debo comprar un coche de gasolina o diésel en 2022?

Puede que el cambio a la energía eléctrica sea el objetivo primordial a largo plazo de la industria del motor, pero en el presente más compradores australianos se plantean una pregunta mucho más tradicional sobre la propiedad de un coche: ¿qué es mejor para mí, un motor de gasolina o uno diésel?

Cada estilo de motor tiene diferentes puntos fuertes y débiles y, en consecuencia, un tipo diferente de comprador ideal. Para saber cuál es tu caso, tienes que pensar en cómo se alinean los siguientes factores con tus necesidades personales, tus preferencias y tu presupuesto.

  Coche del año 2021 precio

En igualdad de condiciones, pagarás más por un diésel, ya sea por los dólares extra que los fabricantes suelen cobrar por la opción del motor en sí o por la forma en que estructuran sus líneas de modelos: algunos coches, por ejemplo, hacen obligatoria la transmisión automática o la tracción total con el diésel, pero no con el gasolina, lo que da a éste una ventaja de precio aún mayor.

En general, el porcentaje de prima por el diésel se devolverá cuando se venda o cambie, pero la depreciación es un asunto complejo y la reventa del diésel difiere según el tipo de coche. El SUV medio de hoy en día tiende a devolver una reventa similar independientemente del motor, pero los valores de las berlinas y los hatches diesel se están suavizando a medida que el diesel se convierte en una opción menos popular en estos segmentos. En el caso de un vehículo pesado, como un 4×4 o un ute, la reventa de un diésel puede ser mucho mayor que la de un gasolina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad