Radiocasete Alpine para el coche
El audio del vehículo es un equipo instalado en un coche u otro vehículo para proporcionar entretenimiento e información a los ocupantes del vehículo. Hasta la década de 1950 consistía en una simple radio AM. Las adiciones desde entonces han incluido la radio FM (1952), los reproductores de cintas de 8 pistas, los reproductores de casetes, los tocadiscos, los reproductores de CD (1984), los reproductores de DVD, los reproductores de Blu-ray, los sistemas de navegación, la integración de teléfonos Bluetooth y los controladores de smartphones como CarPlay y Android Auto. Antes se controlaban desde el salpicadero con unos pocos botones, ahora se pueden controlar mediante mandos en el volante y comandos de voz.
Implementado inicialmente para escuchar música y radio, el audio del vehículo forma parte ahora de los sistemas de telemática del automóvil, telecomunicación, seguridad en el vehículo, llamadas de manos libres, navegación y diagnóstico remoto. Los mismos altavoces también pueden utilizarse para minimizar el ruido de la carretera y del motor con un control activo del ruido, o pueden utilizarse para aumentar el sonido del motor, por ejemplo, haciendo que un motor pequeño suene más grande.
En 1904, mucho antes de que existiera una tecnología comercialmente viable para la radio móvil, el inventor estadounidense y autodenominado “padre de la radio” Lee de Forest hizo una demostración en torno a una radio de coche en la Exposición de la Compra de Luisiana de 1904 en San Luis[1].
Reproductor de casetes para coche con bluetooth
Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
¿No hay entrada auxiliar en tu coche? Conecta el reproductor a un modulador o transmisor de FM. Los transmisores son fáciles de usar, aunque pueden ser un poco delicados. Por ejemplo, no funcionan bien en zonas urbanas donde el dial de FM está lleno de emisoras de alta potencia. En esos casos, te costará encontrar una frecuencia libre y escucharás interferencias.
Otra opción es digitalizar tu colección de casetes y, si es necesario, actualizar tu unidad principal a un modelo que tenga almacenamiento integrado o una conexión USB que acepte una unidad de memoria. Esto requiere mucho trabajo, pero es más barato que volver a comprar toda tu colección en formato digital.
Para utilizar este método, conecta la pletina al ordenador, graba las cintas en el disco duro del ordenador y comprime los archivos en MP3. A continuación, transfiere los archivos a una unidad USB, que puede contener miles de canciones.
Equipo de música de casete Pioneer para el coche
Transforma el reproductor de casetes de tu coche en un receptor de audio Bluetooth, ¡sin cables! Perfecto para los vehículos que tienen un viejo reproductor de casetes estéreo y no tienen un puerto auxiliar incorporado. También se puede utilizar con viejos equipos de música de casete y walkmans.
El receptor universal de casetes de audio con Bluetooth cuenta con una batería recargable incorporada para que pueda disfrutar de la transmisión inalámbrica de audio hasta 10 metros durante un máximo de 8 horas con una carga completa. El receptor de casete se apagará automáticamente en 5 minutos después de desconectarlo de cualquier dispositivo. También puedes añadir la función de recepción Bluetooth a tus viejos equipos de música de casete y walkmans. No hace falta que los tires. Mantenlos vivos con la conectividad Bluetooth y disfruta de las ventajas de la música y el audio sin cables.
Transforma la pletina de tu coche en un receptor de audio Bluetooth para que puedas transmitir tus canciones favoritas a través de los altavoces del coche. Es perfecto para los vehículos que tienen un viejo reproductor de casetes estéreo y no tienen un puerto auxiliar incorporado.
El receptor cuenta con una batería recargable incorporada para que puedas disfrutar de la recepción inalámbrica de audio hasta 33 pies (10 m) durante un máximo de 8 horas con una carga completa. El receptor de casetes se apagará automáticamente en 5 minutos después de desconectarlo de cualquier dispositivo.
Equipo de música de doble din con reproductor de casetes
Aquí hay cuatro maneras fáciles de añadir Bluetooth a su coche existente.1. Añadir un receptor BluetoothSi su coche tiene un puerto AUX, con mucho, la forma más fácil de añadir Bluetooth sería con un receptor Bluetooth. Sólo tienes que conectar el receptor Bluetooth al puerto AUX de tu coche y emparejar tu smartphone con el receptor Bluetooth. Sin embargo, no todos los receptores Bluetooth se fabrican igual. Cuando busques el que mejor se adapte a tus necesidades, ten en cuenta que los mejores receptores Bluetooth deben:
Mientras que los receptores Bluetooth mencionados anteriormente transmiten el audio a través del puerto AUX del coche, los transmisores FM envían el audio a una frecuencia de radio. Sólo tienes que conectar tu smartphone al transmisor FM por Bluetooth y luego sintonizar el equipo de música de tu coche en la misma frecuencia que el transmisor FM.
Los transmisores FM pueden no ser para todo el mundo. Los transmisores de FM de mala calidad producirán una mala calidad de audio a través de los altavoces del coche. Puede valer la pena gastar un poco más para asegurarse de obtener un transmisor FM de calidad. Los transmisores FM de calidad deben tener: