Alquilar coche entre particulares

Alquiler de coches Turo

TuroEl alquiler de coches entre particulares es cada vez más popular. Turo fue uno de los primeros en entrar en el mercado y se ha convertido en algo tan habitual que también se ha ganado un lugar en nuestra lista de los mejores alquileres de coches tradicionales.Con una red nacional bien establecida y políticas completas, Turo no posee una flota, sino que permite a la gente alquilar a propietarios de coches privados o alquilar sus propios coches privados. La configuración es sencilla y el proceso de alquiler es casi idéntico al de las empresas de alquiler tradicionales.Turo también ofrece opciones de seguro bien definidas y una política de asistencia en carretera 24/7. También existe la aplicación Turo Go para recoger el coche a distancia y sin contacto, disponible en Los Ángeles, San Francisco y San Diego.Lee nuestra reseña completa de Turo

GetaroundGetaround es otra empresa de alquiler entre particulares que funciona según un principio similar al de Turo y tiene la mayoría de los mismos servicios. A diferencia de Turo, sin embargo, sólo opera en alrededor de 20 grandes localidades metropolitanas en los EE.UU. Su aplicación permite a los huéspedes reservar una amplia variedad de vehículos directamente (por hora o por día) sin tener que conocer a nadie en persona, llevar una tarjeta de acceso, o recoger las llaves en una oficina.

Poner tu coche en alquiler

Los estadounidenses dependen cada vez más de la economía colaborativa para desplazarse y ganar dinero. Los clientes utilizan servicios como Airbnb, Lyft y Uber, y confían en sus compañeros en lugar de en las empresas para viajar y transportarse. Los conductores y anfitriones ganan dinero con sus coches y casas y trabajan a tiempo completo o parcial.

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Otro sector de la economía colaborativa que está ganando adeptos es el del alquiler de coches entre particulares. Cuando los conductores no utilizan sus vehículos, los alquilan a desconocidos en sitios como Turo, Getaround y JustShareIt.

Cuando los propietarios se registran en Turo, antes conocido como RelayRides, ponen su coche en la lista e incluyen fotos y detalles. Los propietarios fijan el precio y responden a las reservas. Quedan con los inquilinos, les entregan las llaves y recogen el coche al final del periodo de alquiler.

Los potenciales arrendatarios deben pasar por un proceso de selección. Sólo pueden inscribirse en el servicio si nunca han tenido un accidente grave o no tienen infracciones frecuentes leves en su historial. Según su director general, Andre Haddad, entre el 20 y el 30% de los arrendatarios potenciales son rechazados.

Reseñas de Turo

Utilicé Turo por primera vez en un viaje reciente a Kauai (septiembre de 2021). No pude encontrar ni un solo coche de alquiler en la isla unos meses antes de nuestro viaje y pedí consejo a unos amigos y uno me dijo que había una aplicación para coches similar a vrbo para casas. Configuré mi perfil y encontré un coche que me gustaba, y luego todo fue muy bien en nuestro viaje. Ahora probablemente preferiría esto a un servicio tradicional de alquiler de coches, o al menos siempre compararé los precios y la disponibilidad en lugares con ambos alquileres y Turo. ¡Ojalá hubiera pensado en esto! La única mejora que se me ocurre es la recogida y entrega del coche. Pagamos un extra para que nos trajeran el coche a nuestro hotel frente a recogerlo en el aeropuerto. No lo necesitábamos para todo nuestro viaje y nos costaba unos cientos de dólares al día, así que pensamos en ahorrar algo de dinero. Si el “anfitrión” vive más cerca de tu lugar de entrega que del aeropuerto, no sé por qué tiene que costar más. También parecería mejor para ellos. Así que parece que podría haber una discusión por adelantado de la ubicación y, a continuación, los honorarios establecidos sólo si la entrega única solicitada es menos conveniente para el anfitrión. Además, nuestro anfitrión no parecía tener claro que también habíamos pagado por la recogida en el hotel (aunque estaba muy claro para mí en los detalles de la reserva) y creó un montón de mensajes de ida y vuelta sobre la fecha de recogida. La aplicación tiene que asegurarse de que el anfitrión tenga claro los lugares para evitar que el huésped tenga problemas cuando intente disfrutar de sus vacaciones.

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App alquiler de coches

El carsharing entre iguales (también conocido como carsharing entre personas y alquiler de coches entre iguales) es el proceso por el que los propietarios de coches ponen sus vehículos a disposición de otros para que los alquilen durante periodos cortos de tiempo.

El carsharing entre particulares es una forma de préstamo entre personas o de consumo colaborativo, que forma parte de la economía colaborativa[1]. El modelo de negocio está estrechamente alineado con los clubes de coches tradicionales, como Streetcar o Zipcar (fundado en 2000),[2] pero sustituye una flota típica por una flota “virtual” formada por vehículos de los propietarios participantes[3]. Con el carsharing entre particulares, los propietarios de coches participantes pueden cobrar una tarifa por alquilar sus vehículos cuando no los utilizan (los coches se conducen sólo un 8% del tiempo de media)[4].

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Los arrendatarios participantes pueden acceder a vehículos cercanos y asequibles y pagar solo por el tiempo que necesiten utilizarlos[5][6] En 2011, una empresa de investigación estadounidense, Frost & Sullivan, calculó que un arrendatario medio de Getaround ahorraba más de 1.800 dólares al año si utilizaba un servicio de carsharing en lugar de tener un coche en propiedad para el mismo número de kilómetros recorridos. [7] En 2014, el Comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre la Pequeña Empresa declaró que “los compradores pagan menos de lo que pagarían sin el servicio, y los vendedores ganan más, aunque solo sea porque a menudo no podrían sacar su servicio al mercado sin la plataforma entre pares”[8].

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