Blue book en español pdf
A la hora de comprar un vehículo, hay una muy buena razón para considerar la compra de uno usado frente al nuevo: la depreciación. Un coche nuevo se deprecia un 10% en el momento en que sale del concesionario y otro 20% durante el primer año. Después de tres años, el coche medio vale un 60% de lo que valía cuando era nuevo. Esto puede ser una noticia deprimente para el propietario original, pero representa un gran negocio para el comprador prudente de un coche usado.
Un modelo que tenga entre uno y tres años más de antigüedad estará probablemente cubierto por la garantía del fabricante y, a menos que haya sido maltratado, es probable que ofrezca muchos más años de buen servicio. Esto crea oportunidades de compra para los compradores de coches inteligentes que saben cómo negociar los precios de los coches usados.
A la hora de negociar los precios de los coches usados, es útil saber por cuánto se suelen vender. En promedio, el típico vehículo usado se vendió por 21,558 dólares en 2020. Los precios de los vehículos usados -y de los nuevos- aumentaron durante 2020 gracias, en parte, a una ola de gasto de los consumidores desencadenada por la liberación de los pagos por impacto económico. La disminución de la oferta de vehículos usados, junto con un mayor número de consumidores que tienen dinero en efectivo listo para gastar en forma de cheques de estímulo, ayudó a aumentar los precios de los vehículos usados año tras año.
Precios de los coches
Los efectos combinados de la pandemia, los problemas de la cadena de suministro y la inflación han puesto patas arriba la idea de que todos los vehículos se deprecian prácticamente desde el momento en que salen del concesionario. Esto, a su vez, ha enviado a muchos compradores al mercado de segunda mano, y la demanda añadida ha diezmado los inventarios de los concesionarios y ha provocado un aumento estratosférico de los precios de los coches usados.
Si bien estos factores han hecho que la búsqueda de un coche barato sea un reto desalentador, también han sido una bendición para aquellos que venden o intercambian un modelo de segunda mano. Por suerte o por desgracia, dependiendo de si uno es comprador o vendedor, los informes sugieren que el proverbial barco puede estar en proceso de enderezarse. Los precios de los coches usados cayeron un 0,4% en abril, tras una caída del 3,8% en marzo, aunque repuntaron un poco en abril.
Calculadora del valor del coche
El estado de la producción de vehículos nuevos y de los inventarios influye en el tiempo que los precios de los coches usados permanecerán elevados. Paris espera que las limitaciones de inventario se prolonguen hasta 2022, pero dijo que la producción debería empezar a recuperarse hacia finales de año.
“Esperamos que los precios de los usados se enfríen una vez que la producción de vehículos nuevos y los inventarios comiencen a recuperarse”, dijo Paris. “Este año, esperamos que muchos de los factores de resaca comiencen a disiparse, haciendo que los valores residuales comiencen a moverse hacia niveles normales”.
Según un informe de Automotive News de diciembre de 2021, la consultora KPMG predice que una drástica caída de los precios de los vehículos usados precederá a la estabilización del inventario de vehículos nuevos. La empresa espera que los precios de los vehículos usados caigan entre un 20% y un 30% en los meses posteriores a octubre de 2022. Si bien la caída esperada supondrá un alivio para los compradores que esperan para comprar un coche usado, puede ser perjudicial para aquellos que financiaron un vehículo en medio de los precios actualmente inflados y necesitan cambiarlo.
Los compradores de segunda mano que tengan el lujo de disponer de tiempo deberían esperar a comprar un coche hasta que los precios bajen. Pero los que no pueden aplazar la compra deben planificarla con antelación, ser flexibles y comprender las implicaciones de asumir un préstamo de mayor cuantía o plazos más largos para acomodar la compra.
Kbb
Los precios de lista son útiles si quieres vender o comprar un coche usado. También pueden inclinar la balanza en su decisión de arreglar o vender su vehículo cuando necesita una reparación importante. Por ejemplo, si el presupuesto de la reparación es de 2.000 dólares, pero tu vehículo sólo vale 3.500, probablemente no debas invertir tanto para arreglarlo.
Hay una serie de factores que pueden hacer subir o bajar el precio de un vehículo, como el estado del motor y de la carrocería. Otros factores son las condiciones del mercado, la parte de la provincia en la que vives, el kilometraje… incluso el color del vehículo puede influir directamente en su valor.
Hay diferentes fuentes que puedes utilizar para determinar el valor de un vehículo usado. Entre ellas están el Canadian Black Book, el Red Book, el Blue Book, el libro de vehículos de ocio, el libro “Hebdo” y sitios como autoHebdo.net. En general, los libros son muy parecidos, pero puede ser una buena idea compararlos.Los Servicios de Asesoramiento Automovilístico de CAA-Quebec utilizan una mezcla de referencias, con una buena dosis de experiencia y conocimientos de los asesores automovilísticos, para ofrecer un precio. Los socios pueden utilizar este servicio exclusivo para obtener un precio de lista de forma gratuita.