Instalación de la silla de auto para bebés
Lee y sigue las instrucciones del fabricante para instalar la silla. Si has perdido las instrucciones, consulta la página web del fabricante de la sillita, ya que muchos publican sus manuales de instrucciones en sus páginas web. Si no es así, pregunta al fabricante si puede facilitarte una copia. Los datos de contacto de los fabricantes de asientos infantiles se encuentran en la sección de Enlaces.
Algunos fabricantes de asientos infantiles también publican en su página web vídeos cortos que muestran cómo instalar sus asientos. Puedes acceder a muchos vídeos de instalación en nuestra página de instalación y compatibilidad de sillas de auto. Si las instrucciones para su asiento no aparecen en nuestra página o en la del fabricante, también puede encontrar consejos generales de instalación en la sección “Llevar a los niños con seguridad” de este sitio web.
Si instalas un asiento infantil orientado hacia delante en la parte delantera del coche, asegúrate de que el asiento esté lo más atrás posible, para que el niño esté lo más lejos posible del salpicadero. Esto reduce la posibilidad de que se produzcan lesiones en la cabeza o el pecho en caso de accidente.
Asegúrate de que el cinturón de seguridad pasa por todas las guías correctas del asiento infantil. Debe pasar por las guías azules si es un asiento orientado hacia atrás y por las guías rojas si es un asiento orientado hacia delante. Algunos asientos tienen una ruta alternativa si el cinturón de seguridad es demasiado corto para pasar por la ruta principal.
Servicio de adaptación de sillas de coche para bebés cerca de mí
A la hora de instalar 3 sillas de coche para niños, también conocidas como sistemas de retención infantil (SRI), en el asiento trasero de un coche hay que tener en cuenta muchos factores. El primero es el espacio en el asiento trasero. Si dispone de 3 espacios iguales en los asientos, entonces tiene una oportunidad. Cuando se instalan 3 SRI uno al lado del otro, tanto el tamaño como la combinación influirán en que se logre un ajuste o no. La accesibilidad también es un factor a tener en cuenta, por ejemplo, cuando se fija un asiento elevador con respaldo alto, es posible que el receptor del cinturón de seguridad para adultos (la parte roja) esté cubierto por el asiento y no sea accesible.
Los asientos del coche están diseñados para adultos y no para acomodar los SRI. Aspectos fundamentales como los lados “de apoyo” en el cojín del asiento harán más difícil la colocación de 3 en una fila. De hecho, es posible que los asientos Isofix no funcionen cuando se utilizan con accesorios Isofix uno al lado del otro. En su lugar, puede utilizar los cinturones de seguridad para adultos si es una opción.
Los gemelos, trillizos, etc. pueden crear otros problemas de ajuste. Las familias con niños que tienen algunos años de separación entre ellos pueden estar tratando de acomodar un portabebés, un asiento adecuado para un niño pequeño, así como un Booster de respaldo alto.
Cómo instalar la silla de auto del bebé en sentido contrario a la marcha con la base
Cuando el hijo de Adrienne Penake, Brandon, tuvo fiebre alta y empezó a resollar una noche, esta madre de San Mateo (California) supo que tenía que llevar a su hijo de 11 meses al centro de urgencias local. Sólo había un problema:
“Mi marido, Dave, y yo habíamos sacado la silla de seguridad del coche unos días antes y aún no la habíamos colocado. Esa noche, Dave no estaba en casa y no pude conectar los clips a los cierres de mi coche”, recuerda Penake. “Después de muchos intentos, no pude hacerlo. Presa del pánico, tuve que pedir prestado el coche de un amigo que tiene hijos de la misma edad que los míos para llevar a Brandon al médico”.
Luchar por instalar una silla de coche ya es bastante duro en un buen día. Cuando tienes prisa, puede ser casi imposible. El sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) es un sistema de correas y ganchos integrados creado para facilitar la instalación de las sillas de auto. Pero a pesar de que casi todas las sillas de auto y la mayoría de los vehículos fabricados desde el 1 de septiembre de 2002 están obligados a utilizar el sistema LATCH, todavía nos queda mucho camino por recorrer en lo que respecta a la simplificación de la instalación de una silla de auto.
Cómo instalar una silla de auto en sentido contrario a la marcha
El lugar más seguro para la silla de auto de tu hijo es el asiento trasero, lejos de los airbags activos. Si la silla de auto está colocada en el asiento delantero y el airbag se infla, podría golpear el respaldo de una silla de auto orientada hacia atrás -justo donde está la cabeza del niño- y causar una lesión grave o mortal. Un airbag también podría golpear y dañar a un niño que viaje en un asiento orientado hacia delante.
Si sólo vas a colocar una silla de auto en el asiento trasero, instálala en el centro del asiento, si es posible que encaje bien. Colocar la silla de auto en el centro minimiza el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Antes de instalar una silla de auto, lea las instrucciones del fabricante y la sección sobre sillas de auto del manual del vehículo. Asegúrese de que la silla está bien sujeta -no permitiendo más de 2,5 centímetros de movimiento de lado a lado o de delante a atrás cuando se agarra por la parte inferior cerca de los puntos de fijación- y orientada en la dirección correcta.
En la posición orientada hacia atrás, reclina la silla de auto según las instrucciones del fabricante para que la cabeza de tu hijo no se mueva hacia delante. Los bebés deben ir semirreclinados para mantener abiertas sus vías respiratorias. Muchos asientos incluyen indicadores o reguladores de ángulo para guiarte. Ten en cuenta que, a medida que tu hijo crezca, es posible que tengas que ajustar el ángulo. Consulta las instrucciones del fabricante para conocer los detalles.