Hasta cuando llevar silla en el coche

Silla de auto convertible

Debido a la falta de información disponible para los padres sobre la seguridad de los bebés en las sillas de coche, Michelle Clark, enfermera de la unidad neonatal de DRI, decidió averiguar más sobre el tema para ayudar a concienciar a los padres sobre el riesgo de muerte súbita en las sillas de coche.

Los bebés pequeños pueden sufrir problemas respiratorios si se les coloca en una posición sentada o en una silla de coche. El reflejo de un recién nacido de mantener la cabeza levantada no está completamente desarrollado, lo que significa que la cabeza cae hacia abajo y restringe las vías respiratorias.

El interés de Michelle se debió a la falta de información disponible para los padres sobre los bebés en las sillas de coche.  Además, los profesionales de la salud conocían muy poco de las investigaciones realizadas y, por tanto, de los peligros potenciales de la prolongada y mala colocación de los bebés vulnerables en los asientos del coche.

“El trabajo de Michelle se está publicando a nivel nacional, lo que demuestra la importancia que tiene su trabajo.    Animo a todos los padres que utilizan una silla de coche para su bebé a que utilicen esta información para mantener a su bebé seguro. Es importante informar a los padres, a otros miembros de la familia y al público en general cuando se dispone de nuevos conocimientos. Todas las personas que cuidan de un bebé deberían ser plenamente conscientes del riesgo potencial de muerte en la cuna de la silla de auto y de cómo minimizarlo”.

Cuánto debe pesar un bebé para ir de frente en la silla de auto

Los bebés corren un mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente. Esto se debe a que la columna vertebral de los bebés se está desarrollando y su cabeza es grande para su cuerpo. En un accidente, si tu hijo va orientado hacia delante, su columna vertebral puede estirarse, lo que podría provocar lesiones graves o la muerte. Sin embargo, cuando el bebé viaja en sentido contrario a la marcha en una silla de seguridad, la parte superior de su cuerpo -cabeza, cuello y columna- queda protegida por el respaldo de la silla de seguridad en caso de choque frontal, que es el tipo de choque más común.

  Silla elevador con respaldo para coche

Según estudios de investigación, los niños de hasta 2 años de edad que van en asientos de seguridad orientados hacia delante tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves en un accidente que los niños de la misma edad que van en asientos de seguridad orientados hacia atrás. Vea el vídeo para saber más sobre qué asientos de seguridad son adecuados para su bebé y cómo instalarlos.

Un asiento de seguridad infantil convertible puede utilizarse tanto en posición orientada hacia atrás como hacia delante. Los asientos de seguridad convertibles deben utilizarse en la posición orientada hacia atrás -en el asiento trasero del coche- el mayor tiempo posible, hasta que su hijo alcance el mayor peso o altura permitidos por el fabricante del asiento de seguridad convertible. La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permiten que los niños viajen orientados hacia atrás durante dos años o más. A partir de entonces, el asiento puede girarse para que quede orientado hacia delante para los niños pequeños.

  Silla coche grupo 1 2 3 isofix reclinable

Cosco scenera next

El uso de una silla de auto, también llamada silla de seguridad para niños, es la mejor manera de proteger a tus hijos cuando están en el coche. Los accidentes de coche son una de las principales causas de muerte y lesiones de los niños. Como las sillas de seguridad salvan vidas, su uso es obligatorio en todos los estados de EE.UU.

Los bebés empiezan en asientos sólo para bebés (orientados hacia atrás) o en asientos convertibles. A medida que crecen, los niños cambian a asientos orientados hacia delante antes de pasar a un asiento elevado. A continuación te explicamos qué asiento debes utilizar y cuándo.

Los asientos sólo para bebés se adaptan mejor a los recién nacidos y a los niños más pequeños. Tendrás que comprar otro asiento cuando a tu bebé se le quede pequeño. Las sillas para bebés están diseñadas para proteger a los bebés desde que nacen hasta que alcanzan las 35 libras (unos 16 kilogramos), según el modelo.

Los asientos para bebés deben instalarse siempre de cara a la parte trasera del coche. Es mucho menos probable que un niño pequeño muera o se lesione gravemente cuando va en un asiento orientado hacia atrás. Esto se debe a que el respaldo del asiento de seguridad acuna la cabeza, el cuello y el torso del bebé en caso de accidente. A esta edad, el cuello del niño no suele ser lo suficientemente fuerte como para sostener la cabeza en caso de accidente.

  Altura niños sin silla coche

Hasta cuando llevar silla en el coche online

Contenido de la páginaUna de las tareas más importantes que tiene como padre es mantener a su hijo seguro cuando viaja en un vehículo.Cada año, miles de niños pequeños mueren o resultan heridos en accidentes de tráfico. El uso adecuado de los asientos de seguridad del coche ayuda a mantener a los niños a salvo. Pero, como hay tantos asientos diferentes en el mercado, a muchos padres les resulta abrumador. Si son futuros padres, consideren la posibilidad de trabajar con un técnico certificado en seguridad de pasajeros (CPST o CPS), antes de que nazca su bebé, para garantizar un viaje seguro a casa desde el hospital.El tipo de asiento que necesita su hijo depende de varias cosas, como la edad, el tamaño y las necesidades de desarrollo de su hijo. Aquí encontrará más información de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sobre la elección de la silla de seguridad más adecuada para su hijo.

Visite aquí un listado de sillas de auto y fabricantes de sillas de auto.Tipos de sillas de auto de un vistazo:Esta tabla es una guía rápida sobre dónde empezar su búsqueda. Es importante que sigas investigando para conocer cada uno de los asientos que utilizas.Tipos de sillas de coche de un vistazo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad