Asiento elevador Isofix con respaldo alto
Contenido de la páginaLos asientos elevados son para niños mayores que ya no pueden sentarse en el sentido de la marcha. Todos los niños cuyo peso o estatura supere el límite de la silla de seguridad orientada hacia delante deben utilizar un asiento elevador con cinturón de seguridad hasta que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste correctamente. Por lo general, esto ocurre cuando alcanzan el 1,80 m de altura y tienen entre 8 y 12 años de edad. La mayoría de los niños no se ajustan a los cinturones de seguridad de los vehículos sin un elevador hasta los 10 o 12 años de edad. Todos los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero. Las instrucciones que acompañan al asiento de seguridad del coche le indicarán los límites de altura y peso del asiento. Como pauta general, un niño ha superado el asiento orientado hacia delante cuando se da alguna de las siguientes situaciones: Tipos de asientos elevadores:
La información contenida en este sitio web no debe utilizarse como sustituto de la atención médica y el asesoramiento de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su pediatra puede recomendar en función de los hechos y circunstancias individuales.
Asiento elevador con respaldo edad
No es difícil encontrar un asiento elevador satisfactorio. Pero un asiento elevador que esté bien diseñado, con características bien pensadas, puede ayudar a proporcionar un ajuste más seguro, un viaje más cómodo y una experiencia general más agradable para usted y sus hijos. Durante los últimos cuatro años, hemos evaluado más de 50 asientos elevadores, hemos consultado a los mejores expertos en seguridad, hemos analizado las opiniones de los usuarios y hemos preguntado a amigos y compañeros de Wirecutter. Hemos probado decenas de asientos con nuestros propios hijos, hemos reclutado a varias familias para que pusieran a prueba a nuestros principales aspirantes en el mundo real y hemos tenido en cuenta cuidadosamente las opiniones de niños de 4 a 9 años. Después de todo esto, recomendamos el elevador con respaldo alto Chicco KidFit ClearTex Plus porque es fácil de usar y versátil, y tiene un aspecto y un tacto excelentes. También recomendamos otros elevadores con y sin respaldo que se adaptan a distintos presupuestos y circunstancias.Cómo hemos elegido
Asiento elevador con respaldo alto joie
Recomendamos encarecidamente que no se retire el respaldo de los asientos elevadores con respaldo alto ni se utilice un cojín elevador sin respaldo, ya que la falta de respaldo y de alas laterales elimina cualquier protección lateral y de la cabeza del asiento infantil, dejando al niño vulnerable a lesiones en la cabeza y en los costados, especialmente en los impactos laterales. También dificulta la colocación correcta de la correa diagonal de un cinturón de seguridad de tres puntos para adultos sobre el hombro.
La nueva normativa sobre la venta y el uso de cojines elevadores entrará en vigor el 9 de febrero de 2017. Las nuevas normas significan que los fabricantes ya no podrán introducir nuevos modelos de asientos elevadores sin respaldo (cojines elevadores) para niños que midan menos de 125 cm y pesen menos de 22 kg.
Este cambio no afecta a los modelos existentes de cojines elevadores que se clasifican como asientos del grupo 2/3 y pueden utilizarse para niños de 15 kg o más. Sólo se aplicará a los nuevos cojines elevadores, no a los que ya están en uso y cumplen las normas de seguridad vigentes. Así pues, los padres que utilicen cojines elevadores antiguos no infringirán la ley si siguen utilizándolos tras el cambio de norma. No se les exigirá que compren nuevos cojines elevadores para cumplir la norma.
Asiento elevador sin respaldo
Los asientos combinados son asientos de respaldo alto con un arnés de cinco puntos. Pueden utilizarse con arneses como asientos de seguridad orientados hacia delante o como asientos elevadores con cinturón de seguridad sin arneses. Utilice un arnés de cinco puntos para los niños que pesen 12 kilos o más.
Si tu coche no dispone de cinturones de hombro en el asiento trasero, habla con el concesionario para que te los instalen. Si no es posible, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda mantener a los niños en un asiento orientado hacia delante con un arnés completo.
Nunca abroches la correa del hombro del cinturón de seguridad por detrás de la espalda del niño o por debajo de su brazo. Y nunca abroches a dos niños (o a un adulto y a un niño) bajo un mismo cinturón de seguridad. Sus cabezas podrían chocar en un accidente de tráfico.
Si compartes coche o tienes otros niños en el tuyo, es conveniente tener a mano un asiento elevador adicional, sobre todo si no estás seguro de que un niño cumpla los requisitos de altura. Siempre es mejor estar seguro que dejar que un niño que no es lo suficientemente alto viaje sólo con un cinturón de seguridad.
Cuando se combinan con los cinturones de seguridad, los airbags protegen a los adultos y a los adolescentes de lesiones graves durante una colisión. Han salvado vidas y evitado muchas lesiones graves. Pero los niños pequeños pueden resultar heridos o incluso morir si viajan en el asiento del copiloto cuando se abre el airbag.