Coches electricos con autonomia superior a 500 km

Coche eléctrico con 500 km de autonomía

Dado que los vehículos eléctricos pretenden hacerse con una parte aún mayor del mercado automovilístico en 2021, los consumidores se fijarán en una serie de factores a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico. Una de las principales especificaciones de la ficha técnica de cualquier vehículo eléctrico es la autonomía estimada, es decir, la cantidad de kilómetros que su nuevo vehículo puede recorrer con una sola carga. Naturalmente, querrá la mayor cantidad de batería por su dinero. A continuación se muestra una lista de las opciones actuales de vehículos eléctricos para 2021 ordenadas por su mayor autonomía.

La autonomía estimada de los vehículos eléctricos se determina mediante una prueba de eficiencia energética de una de las diversas organizaciones certificadas. En Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) se encarga de calcular la autonomía con una sola carga antes de que un VE salga al mercado.

Esto es contrario a la idea de que los vehículos se prueban en carreteras o pistas abiertas. En realidad, cada vehículo se prueba en un dispositivo similar a una cinta de correr, llamado dinamómetro. El vehículo nunca se mueve, sino que lo hacen los rodillos situados bajo las ruedas.

La batería agotada se recarga por completo para que un técnico pueda determinar el consumo de energía del VE. Para ello, se toman los kilovatios-hora (kWh) de energía necesarios para recargar la batería y se dividen por el número de kilómetros recorridos en el dinamómetro.

El coche eléctrico más barato

Conducir por la recta de atrás -un tramo de 1,2 km- del Circuito Internacional de Buddh a 192 km/h no es, francamente, nada espectacular para mí. He estado allí, he hecho eso mucho más rápido, bastantes veces. Sin embargo, hacer eso sin que un motor chillón te haga vibrar el alma es un poco desconcertante. Lo que pasa con los coches eléctricos es el silencio, no el hecho de que un coche familiar tenga más de 435 caballos de potencia de frenado (BHP) y pueda pasar de una parada a 100 km/h en poco más de cinco segundos. Es el silencio, sí, puedes oír cómo se separa el aire, pero eso no grita como miles de pequeñas explosiones que se convierten en movimiento hacia delante. Te preguntas, ¿es un coche lo que estás conduciendo o algo del futuro?

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Sí que es un coche. Hay un volante, uno muy elegante de dos radios. Tiene todas las comodidades modernas, como asientos ventilados y un sistema de audio de 14 altavoces. De hecho, ese sistema de audio puede reproducir un poco de sonido para asegurar a tu cerebro que es un coche lo que estás conduciendo. Los asientos traseros son cómodos, espaciosos de hecho. Hay espacio suficiente para una maleta de tamaño medio para cada miembro de la familia.

Gama de coches eléctricos

El Kia EV6 es ya oficialmente un coche eléctrico que puede ofrecer una autonomía de casi 500 km con una sola carga. Las cifras han sido confirmadas oficialmente por la Agencia de Protección Ambiental, o EPA, un organismo estadounidense que califica la eficiencia energética de los coches eléctricos.

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La autonomía del EV6 sólo es superada por el Tesla Model 3 por un estrecho margen, y es mejor que la de otros modelos de vehículos eléctricos populares como el Volkswagen ID.4 Pro, el Audi RS e-Tron GT, el Hyundai Ioniq 5 y varios otros coches eléctricos de larga autonomía disponibles en los mercados mundiales.

Según las clasificaciones de la EPA, el Kia EV6 de entrada tiene una autonomía de hasta 373 km. Se alimenta de una batería de 58 kWh y un único motor. El Kia EV6 Long Range ha sido certificado como un vehículo eléctrico que puede alcanzar hasta 499 km con una sola carga, lo que supera las estimaciones anteriores de 482 km. Se alimenta de una batería más grande de 77,4 kWh.

El Kia EV6 entró recientemente en el Libro Guinness de los Récords por utilizar el menor tiempo de carga para cruzar la longitud de Estados Unidos, de Nueva York a Los Ángeles, cubriendo una distancia de 4.635 kms. El crossover Kia EV6 de 2022 tardó siete días en completar el recorrido. El coche eléctrico estuvo enchufado sólo 7 horas 10 minutos y 1 segundo durante todo el viaje.

Futuros coches eléctricos

Aunque la oferta se ha visto limitada, sus ventas se duplicaron con creces en 2021, hasta alcanzar casi el dos por ciento del volumen total de vehículos nuevos. Se esperan nuevos aumentos en 2022, a medida que vayan llegando más coches eléctricos al país.

El pequeño SUV Atto 3 se unirá a un coche más pequeño, conocido como Dolphin en China, pero que podría llamarse Atto 1 o 2 en Australia. Los libros de pedidos se abrirán a finales de este año.

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La versión básica utiliza una batería de 30,7 kWh con una autonomía de 301 km según el método NEDC (en lugar de los protocolos WLTP, más precisos para el mundo real). Se espera que haya una batería de 44,9 kWh que ofrezca otros 100 km de autonomía.

El Great Wall Motors (GWM) Good Cat (o Haomao en China), de la marca de vehículos eléctricos Ora, se espera para finales de 2022, pero su precio previsto por debajo de los 40.000 dólares es música para los compradores ávidos de vehículos eléctricos.

El Ora Good Cat se basa en la plataforma L.E.M.O.N. de GWM y promete ser un vehículo mejor de lo que el nombre de la plataforma sugiere. El Ora Good Cat, del tamaño de un Toyota Corolla, es un utilitario de cinco puertas sorprendentemente espacioso, con una disposición del salpicadero muy contemporánea y con una gran pantalla que recuerda a la de la Clase A de Mercedes. Contrasta con el diseño exterior redondeado y retro del VW Beetle.

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